6.4 C
Madrid
viernes, diciembre 2, 2022
InicioHimnoHimno Clásico

Himno Clásico

El clásico himno del Real Madrid

(Wiki) El himno oficial del club, cantado por José de Aguilar y que se oye en cada partido en el estadio, tomó forma en un tren que hacía el trayecto Aranjuez-Madrid.​ En él se encontraban el músico y compositor Marino García y su esposa, Antonio Villena Sánchez y el maestro Indalecio Cisneros, autor de la música original y de la letra con la ayuda de las citadas personalidades relacionadas con el club. En unas servilletas de papel del restaurante La Rana Verde se conformaron las primeras anotaciones y acordes de lo que finalmente fue el himno, estrenado en 1952 coincidiendo con las Bodas de Oro de la entidad.

La grabación se hizo en Discos Columbia con los arreglos y la dirección de Cisneros. Acudió el presidente Santiago Bernabéu en persona a la grabación y en ella intervinieron además de José de Aguilar, treinta y dos primeras figuras de la música de la época, destacando algunos por ser catedráticos de conservatorio o integrantes de la Orquesta Nacional de España.

Letra

De las glorias deportivas que campean por España.
Va el Madrid con su bandera limpia y blanca que no empaña.
Club castizo y generoso, todo nervio y corazón, veteranos y noveles, veteranos y noveles, miran siempre tus laureles con respeto y emoción.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! Noble y bélico adalid, caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! A triunfar en buena lid, defendiendo tu color.
¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano.
Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín, las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! Noble y bélico adalid, caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid! A triunfar en buena lid, defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

Al cantante José Aguilar (José Jesús Apolinar de Aguilar Granados) no le gustaba el futbol, nunca fue a escucharlo al Chamartín y años después interpretó el himno del Atlético de Madrid, un mercenario que ha pasado a la historia por esa grabación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Serlib

Most Popular