26 C
Madrid
lunes, agosto 8, 2022
InicioActualidad BaloncestoPetr Cornelie, nuevo jugador del Real Madrid

Petr Cornelie, nuevo jugador del Real Madrid

Comunicado del club…
Petr Cornelie (26/07/1995; Calais, Francia) es nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada. Ala-pívot de 27 años y 2,11 de altura, destaca por ser un excelente reboteador, con un buen lanzamiento de tres puntos y versátil. El internacional francés procede de los Grand Rapids Gold de la G-League (la Liga asociada a la NBA en la que se desarrollan jugadores), donde en la última temporada ha promediado 17,8 puntos y ha sido el líder en rebotes de la competición con 12,8 por partido.

En la pasada campaña en el equipo afiliado de los Denver Nuggets, Cornelie anotó 2,2 triples por encuentro con un 36,7% de acierto. El nuevo jugador madridista se formó en las categorías inferiores del Le Mans, con el que debutó como profesional y fue elegido Mejor Joven de la Liga en la 2014-15.

Subcampeón olímpico
Posteriormente, defendió la camiseta del Levallois Metropolitans, y de nuevo del Le Mans, antes de dar el salto al Pau Orthez en 2019. En la 2020-21 firmó en el club francés 14,4 puntos (con un 44,2% de acierto en los triples) y 7,9 rebotes por encuentro. Números que le valieron para dar el salto a la NBA con los Denver Nuggets, la franquicia que lo había elegido en el draft de 2016. Allí ha ido alternando la NBA con la G-League, en la que ha destacado como uno de los mejores jugadores. Asiduo en las categorías inferiores de la selección francesa, Cornelie conquistó con la absoluta la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Artículo anteriorComo se pone Sergio…
Artículo siguienteCarlos Sainz (Padre)
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Serlib

Most Popular

Comentarios recientes