InicioActualidad FútbolUn "Hugol" para Hugo Sánchez: la petición para honrar al pentapichichi

Un «Hugol» para Hugo Sánchez: la petición para honrar al pentapichichi

Web no oficial de aficionados del Real Madrid · Unofficial Real Madrid supporters site

Nos escribe Miguel Ángel Ortiz, aficionado mexicano, para hacernos llegar una iniciativa que no podíamos dejar de compartir con la comunidad: una petición en Change.org para reconocer como se merece la trayectoria de Hugo Sánchez Márquez, leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial.

La petición, titulada «Trofeo, estatua y estadio para Hugol», reclama tres cosas para el que fuera nueve del Real Madrid entre 1985 y 1992:

  1. Que el trofeo al máximo goleador de la Liga MX lleve el nombre de Hugo Sánchez. Igual que en España decimos «ganar un Pichichi», en México quieren poder decir «ganar un Hugol».
  2. Una estatua de Hugo ejecutando una chilena, su jugada insignia, en el Estadio Olímpico Universitario, el campo que le vio hacerse futbolista con los Pumas de la UNAM.
  3. Que ese mismo estadio pase a llamarse Hugo Sánchez Márquez.

Los números de Hugol con el Madrid: cinco Ligas consecutivas (1985-1990), una Copa de la UEFA (1986), una Copa del Rey (1989) y tres Supercopas de España. A nivel individual ganó cinco trofeos Pichichi (cuatro de blanco y uno con el Atlético de Madrid) y la Bota de Oro 1989-90 con 38 goles, todos a un solo toque. Han pasado 36 años y nadie lo ha igualado.

Como recuerda la propia petición, en México las ciudades se paralizaban para verle jugar y las familias se reunían los domingos «para ver los goles de Hugo». Hugo trascendió el fútbol para formar parte de la convivencia familiar de todo un país.

La petición acaba de arrancar y su impulsor quiere convertirla en la más firmada de Change.org México. Si quieres apoyarla, puedes firmar aquí:

Firma la petición en Change.org: Trofeo, estatua y estadio para Hugol

#TrofeoParaHugol #EstatuaParaHugol #EstadioParaHugol

Imagen de cabecera: montaje incluido en la petición (elaboración propia de su autor).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Serlib

Most Popular